viernes, 8 de enero de 2010

Feliz 75 Elvis!!

Hoy cumpliría 75 años "El Rey del Rock" Elvis Presley.

Nació en Tupelo, donde pasó su infancia con dificultades económicas, para más tarde trasladarse a Memphis con su familia, donde encontraron mayor estabilidad.
A sus 19 años grabó una maqueta como regalo para su madre con dos temas musicales. Ahí fue cuando el propietario de la compañía Sun Records, Sam Phillips, le contrató para grabar su primer disco.

Un año más tarde cambió de productor, el Coronel Tom Parker, y de compañía siendo contratado por la RCA, con la que consiguió su primer número 1 con la canción Heartbreak Hotel.

Desde ahí, todo fue éxito. Filmó más de 30 películas, grabando sus bandas sonoras y grabó 75 álbumes de estudio. También fue el protagonista del primer concierto de la historia retransmitodo vía satélite desde Hawaii.

Los 70 fueron su década de decadencia por su gusto a las drogas y a los abusos alimenticios. Murió en su habitación en su mansión Graceland mientras preparaba su próxima gira.

Ha sido uno de las figuras más influyentes en la música popular del siglo XX, y uno de los reyes en ventas, no sólo en vida, sino también después de su desgraciada muerte.

Aquí se puede ver su primera aparción en la televisión de Estados Unidos con su primer número 1: Heart Break Hotel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: