Leyendo algunas biografías en Internet me he sorprendido ante el drama auténtico que fue su vida desde el mismo momento de su nacimiento. Su padre abandonó a su madre, que afrontó el parto sola y no pudo llegar a ningún hospital, así que Edith nació en la calle, bajo una farola.
Su madre, demasiado joven y pobre para alimentarla, la confió a su abuela, que la alimentaba con vino para eliminar microbios. Vuelve con su padre, que ahora debe marchar a la Primera Guerra Mundial, y éste la confía a la abuela paterna de Edith, que regenta un prostíbulo, donde es criada.
Tras la guerra, es su padre quien le enseña el ambiente bohemio y artístico del París de Montmartre hasta que a sus 14 años, Edith "abandona" a su padre para vivir su vida.
Desde aquí una carrera marcada por la canción, amoríos, desamores, adicciones, discos, cabaret, películas y giras y un drama vital continuo que consumieron su vida en un mes de octubre del año 1963.
Fue mentora de varios artistas, y muy influyentes en varios jóvenes de la canción francesa.
Quizá sea mundialmente conocida por la canción "Non, je ne regrette rien", que prácticamente plasma en música y letra lo que fue su vida.
Aquí un fragmento de la película basada en su vida "La vida en Rosa" con su célebre canción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario: