viernes, 10 de febrero de 2012

La música nos hace mejores personas

Hoy estreno sección.


Estoy convencido de que la música nos hace mejores seres humanos. No sólo al que la hace sino también al que la escucha.


En esta sección pondré vídeos en los que se transmita humanidad, sensaciones positivas. Demasiadas noticias negativas últimamente nos hacen ver todo muy gris en el día a día: corrupción política, violencia de género, conflictos internacionales, desempleo, injusticias de todo tipo, ... sí, todo eso está ahí y no se puede obviar, ... 


Pero también en el mundo hay gente que nos ofrece una dimensión muy buena de sí mismos, y que nos puede hacer sentir mejor, y mover nuestra sensibilidad, despertar inquietudes artísticas, evadirnos, disfrutar ... y a darnos cuenta de que aunque estemos rodeados de muchas cosas malas, también hay muchas cosas buenas que merecen la pena.


Gracias a mis alumnos Carlos, Jorge, Lara y Bea por mostrarme este precioso momento entre un padre y una hija que hacen música juntos. Versionan el tema "Rolling in the deep" de Adele.


2 comentarios:

  1. Maravilloso Chefer. No se quien me gusta más el padre, la niña o la canción y lo que dice. Ciertamente la música nos hace mejores, y por eso nos dedicamos a difundirla y a practicarla como una religión casi. Y no solo porque ayude a no pensar en la mierda que nos rodea sino porque sirve para cambiar las cosas si uno se lo propone, remueve conciencias, despierta lo mejor del ser humano, activa las conexiones neuronales, expresa emociones difíciles de expresar en otro lenguaje, favorece el contacto interpersonal y en definitiva nos hace más humanos cuando la hacemos, cuando la escuchamos y cuando la enseñamos. Bonito blog compi.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es una pasada ver al padre y a la niña así. Precioso...

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: