lunes, 15 de septiembre de 2014

Música y ciencia.

Para comenzar el nuevo curso pondré a todos mis alumnos un par de videos de la firma TED que me han encantado este verano.


Ambos tratan sobre la conexión entre música y cerebro, algo que de alguna manera todo el mundo valora como positivo y evidente, pero que queda muy de manifiesto al visualizar estos dos ejemplos.

En el primer video se explica gráficamente de qué manera actúa el cerebro cuando una persona toca un instrumento musical.




En el segundo vídeo se analizan un par de fragmentos de la sonata claro de luna de Beethoven y gráficamente se visualiza el comportamiento físico del sonido, mientras se compara con nuestro concepto de consonancia o disonancia.




9 comentarios:

  1. Hace mucho no escuchaba una banda como esta, neta escúchenla!!
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar
  2. no cabe duda que la música es sorprendente , la música puede expresar todo aquello que no podemos decir con palabras ya que en ella podemos manifestar enojo , tristeza , alegría y todo tipo de sentimientos , pero lo verdaderamente sorprendente , es la similitud con las matemáticas como lo demuestra en el video , los beneficios que logra en el funcionamiento de la memoria , ojalá y todo el mundo se diera un pequeño espacio en su día a día para poder escuchar música clásica y no sólo clásica sino de cualquier tipo ya que en estos tiempos necesitamos más música y menos tv .

    ResponderEliminar
  3. sin dudas esto es real entra ya que esperas Sin ataduras que les están dando de forma gratuita en http://imvucreditsgenerator.com

    ResponderEliminar
  4. esta comprobado que la musica tiene relacion con la ciencia ya que esta se entiende como una serie de sonidos en amronia que causan agrado al ser humano y causan diferentes reacciones y emociones en el ser, por lo que la musica podria tener relacion a como es el estado de humor en una persona

    ResponderEliminar
  5. la musica es algo para muy importante algo q nos relaja nos pone feliz esta en el momento emocional q estamos
    Saul Yepez

    ResponderEliminar
  6. Maquillaje a granel usaba diario y vendía la piel a precio caro, vendedora de amor en un a esquina era joven y fiel era rosa y espina

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, la música es algo sorprendente, hasta nos puede cambiar el estado de ánimo con solo escuchar o tocar una canción.

    ResponderEliminar
  8. Excelente informacion! La música es algo sorprendente, hasta nos puede cambiar el estado de ánimo con solo escuchar o tocar una canción, mas aun en estos tiempos complicados de pandemia

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: