domingo, 24 de marzo de 2013

Coro Virtual en directo.

Me ha sorprendido mucho la manera en la que las nuevas tecnologías pueden contribuir a la creación artística en una de las charlas de TED. Para los que no lo conozcan Ted Talks es uno de los canales de charlas y conferencias más interesantes en la actualidad, dejo el enlace a continuación: http://tedtalks.com/

En la última de las conferencias que he visto, Eric Whitacre, director de un coro, cuenta una experiencia que le marcó cuando estaba de gira con su coro. Hicieron una parada en un paraje idílico entre montañas, un lago, sonidos de animales... hasta que de repente una tormenta hizo un silencio total. Este hecho le inspiró para componer una obra basada en un poema de Octavio Paz y la tituló "Cloudburst" (algo así como chaparrón o tormenta).

En la versión que nos ocupa, un coro canta en el escenario bajo la dirección del propio Whitacre, pero en la última parte, 30 cantantes se incorporan a la interpretación desde 30 paises diferentes a través de una conexión vía Skype (videoconferencia) cantando desde sus propias casas.

No es la primera experiencia de Eric Whitacre con un coro virtual, de hecho, las anteriores también están disponibles a través de youtube.

Una mezcla perfecta entre una actuación tradicional y vanguardista.
Disfrutadla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: