Escribió música para cine, para televisión, para revistas, para dibujos animados, tocó la trompeta en salas de París, fue un músico polifacético sin duda alguna.
Todos le conocemos por la sintonía de la familia telerín, por la banda sonora de la serie de dibujos animados "Don Quijote de la Mancha" o por la cabecera de "movierecord".
Nos conocimos por casualidad en una biblioteca madrileña hace tres años cuando yo metía en mi mochila un dvd de Sergiu Celibidache. Él me dijo, "chaval, ¡¡ese era un musicazo!! ¡yo le conocí! y comenzamos a hablar de música.
Me dijo que de joven tocó la trompeta, al igual que yo. Me contó que vivió en París, que hacía música que ligera, que conoció a un montón de artistas, que ahora estaba empezando a estudiar la flauta travesera. Recordó cómo fueron sus inicios en Madrid y cómo siendo un chaval recién venido de Zaragoza tocaba en bandas de música para ganarse la vida.
También cómo empezó a componer canciones, música para revistas y artistas famosos y me quedarían cortas estas líneas para expresar con cuánta pasión me contaba todo aquello.
Finalmente me dijo que había compuesto la música de Don Quijote de la Mancha, que precisamente yo había vuelto a ver ese verano. Cuando le canté algunos de los temas instrumentales saltó como un jovenzuelo contentísimo y entusiasmado. Así, me prometíó que la semana siguiente me daría un paquete de discos con algunas de sus obras, y la grabación completa de la serie de dibujos animados de don quijote. Aún los conservo con mucho cariño firmados de su puño y letra.
Esta semana me he enterado de su muerte a través de las noticias. Solo nos vimos un par de veces e intercambiamos algunos correos electrónicos, sin embargo guardo un buen recuerdo de su persona. Sirvan estas líneas de despedida con todo mi cariño a un gran artista, Antonio Areta Andino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario: