jueves, 29 de septiembre de 2011

20 años sin Miles Davis

Ayer se cumplieron 20 años de la muerte de una de las legendas del Jazz, Miles Davis.

Miles fue mundialmente conocido por su disco Birth of the Cool, inaugurando así el movimiento jazzístico de la Costa Oeste de los Estados Unidos en los años 50.

Con el paso de los años se convirtió en un artista muy ecléctico llegando a sellar el estilo "jazz-rock" donde fusionaba jazz y rock, además de usar sintetizadores y dispositivos electrónicos que le hicieron ser muy criticado por las mentes más conservadoras del jazz tradicional.

De cualquier modo, Miles siempre será recordado por sus más de 40 años de carrera musical y por sus contribuciones al desarrollo y evolución del Jazz.

En el primer vídeo podemos ver a Miles Davis junto a Jonh Coltrane, dos leyendas del jazz, interpretando el tema "So What".

En el segundo vídeo vemos a un Miles Davis más maduro, demacrado incluso por el consumo abusivo de drogas y con un sonido totalmente distinto al del jazz más puro. Es una muestra de su sonido de fusión con un guiño a la música de Michael Jackson.




jueves, 22 de septiembre de 2011

Tino Casal

Hoy hace 20 años que murió Tino Casal, uno de los iconos del pop español más vanguardista.

No sólo destacó en el mundo de la música por sus álbumes en solitario, sino que fue productor de grupos como Obús, y se dedicó también a la pintura y a la escultura.

Su primer éxito "Champú de huevo" todavía suena en fiestas remember de los 80, aunque es más conocido por grandes temas como "Eloise" o "Embrujada".

Desgraciadamente perdió la vida en un accidente de tráfico por exceso de velocidad en Madrid.



sábado, 17 de septiembre de 2011

Versionando a los Black Eyed Peas.

Quizá la palabra más correcta sería parodiando, pues en realidad esta versión para guitarra y voz de Jeff Tweedy en la que junto a su público ridiculiza un poco la exitosa y archiconocida canción "I gotta feeling" tiene un tono un poco ácido.

Con este vídeo queda inaugurada la sección "VERSIONES".

lunes, 5 de septiembre de 2011

Felicidades Freddie!!

Hoy hubiera cumplido 65 años, y creo que uno de los mejores regalos se lo ha hecho google. Seguro que a Freddie Mercury le hubiera encantado este doodle con el que el famoso buscador le homenajea en su aniversario.

Aquí lo tenéis: